Síguenos en:

    ¿Construyendo una ciudad para quiénes?

    La participación ciudadana se ha venido dando e incrementando particularmente a partir de las explosiones del 22 de Abril, posteriormente con propuestas como la Vía Recreativa, el cuestionamiento y freno a la Vía Express, y cada vez en un sinnúmero de temas. Múltiples organizaciones y cantidad de personas colaboran en crear ciudad. Hemos aprendido que con diálogo y fines comunes podemos construir mejores entornos, mejor ciudad

    ¿Por qué una nueva agenda?

    El Área Metropolitana de Guadalajara tiene, como todas las ciudades, una problemática única. Encontrar soluciones a la dispersión urbana, a la desigualdad, a la marginación, a la movilidad, a los espacios públicos, a nuestros bosques, a el abastecimiento, uso y disfrute del agua son todas obligaciones nuestras y requieren trabajar en distintos frentes con diálogo, entendimiento y una visión de largo plazo.

    Construyendo una nueva agenda

    La iniciativa del POTMet por parte del Imeplan, el ordenamiento de los planes parciales municipales y la nueva agenda urbana propuesta en Habitat III son un buen momento para definir nuestra propia agenda urbana.

    La forma en que buscamos construir esta nueva agenda urbana es involucrándonos los interesados, los que desean participar, los que inciden de manera directa, los responsables de ejecutar las políticas públicas. Para ello se llevan a cabo diálogos, se genera difusión de los temas y se elaboran documentos que abonen a construir esta nueva agenda.

    Contenidos de interés